jueves, 20 de noviembre de 2008

IMPO TEMPORAL > Almacenamiento de mercaderias importadas temporalmente.


Les detallamos las condiciones a tener en cuenta para el almacenamiento, control de stock y movimiento de las mercaderías ingresadas temporalmente:
 
  • Las mercaderías ingresadas temporariamente deben estar perfectamente identificadas, debiendo ser fácilmente ubicadas del resto de las partidas existentes en el depósito, debiendo mantenerse la correcta correlación en el Despacho de Importación Temporaria (número completo) y la mercadería amparada por el mismo.
  • Debe poder identificarse la mercadería que se encuentre en proceso de elaboración y la mercadería ya elaborada que no se haya exportado, la cual deberá permanecer en el mismo depósito o haberse informado previamente al servicio aduanero por escrito el lugar donde se almacenará hasta su exportación definitiva.
  • El importador debe llevar el control de movimientos de las mercaderías importadas temporalmente mediante fichas de stock, vales de producción, remitos y recibos, órdenes de trabajo, listados de computación, etc., con detalle de la destinación (DIT) afectada; debiendo mantener a disposición de la aduana estos elementos actualizados.
      Esto incluye un registro en el que se consignen las fechas y lugares donde se encuentra la mercadería.
  • En caso que la firma importadora disponga de página Web, podrá generar un sitio de acceso restringido en el cual consigne en forma secuencial la información contenida en dicho registro, otorgando clave de acceso para su consulta al Servicio Aduanero.
  • El importador debe mantener a disposición de la aduana copia de las DIT, documentación complementaria (factura, conocimiento de embarque, packing list, certificados de análisis, CTIT, permisos de embarque que cancelan la temporal) y demás elementos que pueda requerir el servicio aduanero.
  • De conocerse en forma previa la totalidad de los lugares donde podrá encontrarse la mercadería, en cumplimiento de la finalidad de la importación temporal, dicha información será enviada por correo electrónico al destinatario cdestino@afip.gov.ar.
  • El importador deberá informar a la dirección de correo electrónico cdestino@afip.gov.ar, todos los movimientos que se realicen entre los domicilios declarados o a declararse, como mínimo 6 hs. antes a la realización del movimiento efectivo de la mercadería.
 
Fuente: Grupo Operadores
 

No hay comentarios:

Compartir en Facebook