miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nuevas autoridades en la UNQ


Iniciamos este blog con ésta entrada. Es una alegría poder compartir esta noticia con Uds:

Lugones y Lozano fueron elegidos como Rector y Vicerrector de la UNQ
La gestión comenzará el 12 de diciembre de 2008 y finalizará en 2012.


El sábado 1 de noviembre se reunió el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en sesión extraordinaria para elegir a las nuevas autoridades de la Universidad. La Asamblea Universitaria designó al Prof. Gustavo Lugones como Rector y al Dr. Mario Lozano como Vicerrector de la UNQ.

Gustavo Lugones es profesor titular ordinario de la UNQ e investigador del Centro Redes (Centro asociado al CONICET). Su experiencia docente incluye cursos de grado y posgrado en la UNQ, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Di Tella, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valladolid (España).                 Lugones es un economista de larga trayectoria y ha actuado como consultor de organismos internacionales y de dependencias del sector público argentino: Banco Mundial, Organización de los Estados Americanos (OEA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Ministerio de Economía, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros. Asimismo, ha publicado numerosos artículos y libros.

Mario Lozano es Doctor en Ciencias Bioquímicas desde 1995. Su área de investigación es la virología molecular. Actualmente es Director del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ, profesor titular ordinario con dedicación exclusiva de la UNQ e investigador Adjunto del CONICET. Es autor de 22 trabajos científicos, de más de 100 presentaciones y conferencias en congresos científicos y de un libro de divulgación científica.

En su discurso frente a la Asamblea Universitaria, el Rector electo declaró: “La consigna planteada por nuestra plataforma –calidad con inclusión y democracia - implica un doble reto. Por un lado, continuar con los avances extraordinarios que se han logrado durante los últimos años en la gestión de Gomez y Flores, y al mismo tiempo lograr mejoras y respuestas a las demandas de la comunidad universitaria. El reto no es fácil pero soy optimista porque considero que a través del debate y la autocrítica, una revisión permanente y sistemática de lo actuado y la disposición a corregir o modificar los rumbos adoptados podremos lograr nuestro propósito”.

La fórmula Lugones - Lozano obtuvo la mayoría con 35 votos positivos frente a la candidatura de Pablo Di Liscia como Rector y Claudio Amor como Vicerrector con 12 votos positivos, mientras que 16 asambleístas se abstuvieron.

Las nuevas autoridades asumirán el 12 de diciembre de 2008, con mandato hasta 2012. De esta manera, culminó el proceso electoral para renovar los representantes de todos los claustros y estamentos en los órganos colegiados de gobierno.  

No hay comentarios:

Compartir en Facebook