sábado, 13 de diciembre de 2008

Salvar a los propietarios, no a los bancos

Les dejo parte de una conferencia de Stiglitz en relación a la crisis financiera y un punto de vista diferente respecto a quién hay que salvar antes que a los bancos.

2 comentarios:

Gustavo Zunino dijo...

Entiendo que la acual crisis financiera internacional se debe fundamentalmente a la falta de políticas de "control efectivas" por parte de los órganos competentes, ya sea reservas federales, bancos centrales, parlamentos, etc.

Asimismo, es necesario establecer y aplicar las sanciones que correspondan -sin excepción- tanto en el orden jurídico, como político, económico y financiero a los responsables directos (bancos, compañías de seguro, corporaciones financieras, brookers, etc.) e indirectos (representantes y directores de las instituciones de control).

Estoy de acuerdo con los "salvatajes", en tanto y en cuanto se compruebe fehacientemente que no hubo "responsabilidad penal" o por lo menos "negligencia culpable" por parte de las instituciones bancarias y demás corporaciones comprometidas.

Es necesario también establecer algún tipo de "ayuda" sustentable para los "deudores" de la actual crisis.

Urge regular, uniformar y limitar los alcances del comercio electrónico, sobre todo en materia contractual financiera.

Por último, en materia bancaria y financiera, se hace imperioso debatir y establecer nuevas políticas de control que sean coherentes y efectivas de manera permanente e ininterrumpida

JGB dijo...

Dr. Zunino: Siempre son bienvenidos sus comentarios. Muchas gracias por dejarlos y enriquecer el blog.
Saludos!

Compartir en Facebook