miércoles, 1 de abril de 2009

Congreso Anual AEDA


Invitamos a presentar ponencias para participar en el Congreso Anual de AEDA. El Congreso tendrá como eje central el tópico que hemos elegido como título pero serán igualmente bienvenidas aquellas contribuciones de carácter teórico, así como relativas a otros países de América Latina u otras etapas históricas que contribuyan al debate.

En estos últimos años, nuestro país ha experimentado un viraje político y económico significativo respecto a la trayectoria adoptada desde mediados de los años 70. Este viraje ha impulsado un período de vigoroso crecimiento y modificado aspectos sustanciales de la dinámica económica. El mundo también se ha transformado profundamente. Pero ninguno de estos procesos se encuentra aún definido ni mucho menos concluido. Los márgenes de acción y los caminos a seguir están abiertos y por ello cobra especial importancia la construcción de una agenda de política económica creativa, sustentada en los mejores análisis. Por lo tanto, se busca reunir la producción
intelectual más relevante y generar un espacio propicio para la renovación de propuestas y la identificación de los desafíos principales que la política económica nos depara en el próximo quinquenio.

Se programarán sesiones simultáneas sobre los siguientes ejes temáticos: estructura productiva, inserción internacional, mercado de trabajo, crecimiento y distribución del ingreso; Argentina frente a la crisis financiera internacional; modelos de desarrollo económico en América Latina; el Estado y sus finanzas; estabilidad macroeconómica y política económica.

A su vez, se realizarán paneles de debates, integrados por destacados especialistas de nuestro país y el extranjero, sobre los temas más salientes de la coyuntura política y económica.

Cierra el congreso: Ha-Joon CHANG (Cambridge University)

FECHAS CLAVE:

Envíos de resúmenes: 2 de Mayo
Difusión resultados selección de trabajos: 26 de Mayo
Recepción de trabajos (versión final): 15 de Junio

NORMAS DE PRESENTACION:

Resúmenes.

La extensión mínima será de una página y el máximo de tres páginas a espacio simple, letra Times New Roman 12. Se deberá incluir título del trabajo, nombre y pertenencia institucional de los autores, dirección de correo electrónico. Se admitirán trabajos en castellano, inglés y portugués.

Los resúmenes deben ser enviados a correoaeda@gmail.com

Artículos.

La extensión sugerida es de 20 páginas a espacio simple, letra Times New Roman 12. El formato del archivo deberá ser pdf. Las tablas y gráficos deben incluirse en el texto principal.

No hay comentarios:

Compartir en Facebook