miércoles, 29 de abril de 2009

Resoluciones

Les informamos que en el Boletín Oficial del día 28/04/2009 se han publicado las resoluciones detalladas a continuación:

Resolución General N° 2.599: Modifica el mecanismo de control sobre el ingreso, tránsito y permanencia de mercaderías consideradas de alto riesgo fiscal, en la zona de vigilancia especial, a efectos de impedir el tráfico marginal.

Detalle:

- Se establece que el control será realizado, en forma conjunta, por la Dirección General de Aduanas y la Dirección General Impositiva.

- El detalle de las mercaderías a controlar se especifica en el Anexo I.

- El detalle de los requisitos para el ingreso y permanencia de las mercaderías, el depósito de las mismas y los controles a realizar se especifican en el Anexo II.


Resolución General N° 2.600 (AFIP): La aludida norma efectúa la clasificación arancelaria de determinadas mercaderías en la Nomenclatura Común del MERCOSUR, de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución General N° 1.618 (AFIP).

Resolución General N° 2.601: Modifica el régimen de constitución y devolución de garantías normado por la Resolución General N° 2.220. La aludida norma establece que para la constitución y devolución de garantías debe observarse el procedimiento dispuesto por la Resolución General N° 2.435.

Las normas mencionadas pueden ser consultadas en la página web de la Biblioteca Electrónica de AFIP (http://biblioteca.afip.gob.ar)

No hay comentarios:

Compartir en Facebook