martes, 9 de junio de 2009

REGISTRO DE DATOS BIOMETRICOS.


Re transmitimos información recibida por parte de la CERA referente al registro de datos Biométricos.
 
Fuente: Grupo Operadores y CERA.
 
----- Original Message -----


I. A continuación transmitimos el mensaje recibido del Sr. Director de la Dirección de Coordinación y Evaluación Operativa Aduanera, en el día de hoy, 4/06/09, en nuestra condición de entidad integrante del Consejo Consultivo Aduanero.
Atento a que por Resolución General N° 2618 (AFIP) se prorrogó la entrada en vigencia de las exigencias previstas en sus similares N° 2220 (AFIP) y N°2570 (AFIP) y dado que a la fecha se encuentra pendiente de registro un elevado porcentaje de operadores del comercio exterior, se solicita a esas entidades difundan entre sus asociados la necesidad de lograr una afluencia ordenada y constante a efectos de evitar inconvenientes y dilaciones innecesarias en la gestión de los trámites de rigor.-
Sin otro particular, saluda a Uds. Atte.-
Abog. Sergio RIAL
Director
Dirección Coordinación y
Evaluación Operativa Aduanera


II. Como nuestros socios conocen en esta CERA desde el 11/05/09 se ha estado brindando el servicio de registración de datos biométricos con personal de la AFIP en el marco de la RG 2570/09 cuya entrada en vigencia se prorrogó mediante la RG 2618 AFIP (BO 2/06/09). Este servicio previa solicitud de horario se mantendrá hasta el día 9 de junio. Si bien ya han sido reservados todos los turnos hasta ese día.
III. Por lo que antecede recomendamos tener en cuenta la comunicación recibida del Sr. Jefe del Depto Programas y Normas de Procedimientos de la Recaudación Aduanera que a continuación copiamos y que informa la metodología para solicitar turnos de atención.



Los Operadores del Comercio Exterior pueden pedir turno para registros de datos biométricos por correo electrónico
Señor Contribuyente, si usted es un Operador del Comercio exterior y debe registrar sus datos biométricos hemos instalado para usted nuevos puestos de registro, a los que podrá asistir, previa gestión por Internet del turno correspondiente.

Los mismo funcionarán de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Usted podrá sugerir los días y franja horaria que le son más convenientes y se le otorgarán, si estuvieran disponibles.
Para ello debe enviar su pedido a la siguiente dirección de correo electrónico:
Turnos para datos biométricos: “turnosdatos@afip.gov.ar”, con sus datos, solicitando el turno respectivo, el que le será comunicado por ese mismo medio.

En el mail deben constar los siguientes datos:
  • CUIT, CUIL o CDI
  • Apellido y nombre
  • Tipo de operador del Comercio Exterior
  • Dirección de correo electrónico
  • Días y franja horaria de su preferencia (Ejemplo: lunes o martes de 10 a 12 horas)

Los puestos ya habilitados son los identificados con los números 23 y 24, se encuentran en el hall del edificio central de la AFIP, por la entrada de la calle Balcarce 167, en la mitad del salón, sobre la mano izquierda.
El trámite durará aproximadamente 15 minutos. Usted debe concurrir personalmente con su documento nacional de identidad.
Una vez registrados sus datos biométricos usted tendrá, en el hall central del  mismo edificio, equipamiento disponible para realizar la aceptación del registro de los mismos, retirándose con el trámite completado en su totalidad.
IMPORTANTE: No serán atendidas las personas sin el turno correspondiente

Además en la siguiente dirección en la página Web de la AFIP podrá informarse sobre los nuevos puestos habilitados para la registración de datos biométricos.
http://www.afip.gob.ar/genericos/novedades/turnosPorCorreo.asp

CERA - Cámara de Exportadores de la República Argentina
Av. Roque Sáenz Peña 740 1º Piso
C1035AAP - Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54 11) 4394 4482 (Líneas rotativas)

www.cera.org.ar

 

No hay comentarios:

Compartir en Facebook