lunes, 1 de junio de 2009

Reintegros > Nueva Consulta "Devolución por Beneficios Exportación".

Informamos que la AFIP ha dispuesto incorporar al Servicio “Mis Operaciones Aduaneras” una nueva consulta denominada “Devolución por Beneficios Exportación”. La misma busca brindarle al exportador un mayor seguimiento del estado de las devoluciones tributarias que se generen para el pago de los reintegros.

Les recordamos que también en Mis Operaciones Aduaneras pueden ver (en Beneficios Exportación) por cada permiso de exportación, el estado de los reintegros y si fuese el caso, los bloqueos que impiden el cobro de los mismos.

En caso de ver un bloqueo que dice OPFI, se trata de OPACIDAD FISCAL, y supuestamente debería estar relacionado con operaciones realizadas con países de baja o nula tributación.

Les recordamos los diferentes "Estados" de las devoluciones tributarias una vez generadas (Surgen de www.afip.gob.ar):

  • Entregada (ENT), implica que el reintegro está en condiciones de ser cobrado, a la espera de la transferencia.
  • Transferida (TRA), significa que la DGA ya efectuó la transferencia de fondos favor del exportador.
  • Pagada (PAG), implica que el reintegro fue acreditado en la CBU informada por el exportador.
  • Anulada (ANU), significa que no se pudo hacer la acreditación en cuenta ya que la CBU no se encuentra correctamente registrada o la cuenta está cerrada. En este caso, la devolución tributaria pasa de estado (TRA) a estado (ANU) y luego regresa al punto inicial en estado (ENT), comenzando nuevamente el proceso desde ese estado.

Pueden bajar el instructivo haciendo click acá.

Fuente: Grupo Operadores y CERA.

No hay comentarios:

Compartir en Facebook