martes, 9 de noviembre de 2010

Algunas notas del Informe Industrial 328

Con mejor humor para invertir

"En 2010 las pequeñas y medianas empresas industriales vuelven a estar al tope de su capacidad instalada, la cual constituye un llamado de atención en un contexto de mayor nivel de actividad y plantea la necesidad de realizar inversiones para su ampliación". En respuesta a la recuperación de la demanda, "el porcentaje de empresarios con proyecciones de invertir en el futuro inmediato ha ido creciendo paulatinamente, ubicándose en valores similares a los principios de 2008". El informe anual de la Fundación Observatorio PyME, que analiza la evolución reciente, situación actual y desafíos para 2011, destaca que el 37% de los empresarios PyMIS encuestados evaluó al contexto económico como un buen momento para realizar inversiones en maquinarias y equipos. Otro trabajo, en este caso de las SEPyME, destacó el aumento del nivel de ventas de las empresas del segmento.

Nota completa



Los temas de la Conferencia Industrial de la UIA

La Unión Industrial Argentina organiza su 16° Conferencia Industrial que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en el Centro Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. Con el lema "Construyendo un país industrial", el programa de la reunión contempla exposiciones de economistas, dirigentes políticos, funcionarios, académicos, periodistas y empresarios. Para el cierre del primer día y para referirse a los requisitos que demanda la construcción de un Estado inteligente ha sido invitado el presidente de Uruguay, José Mujica, y para la clausura de la conferencia esta confirmada la presencia de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Nota completa



Se recupera la IED en la región

La inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe exhibe una importante recuperación en 2010 con respecto a la caída anotada en el año anterior como consecuencia de la crisis financiera internacional. Sin embargo, no superaría los niveles récord de 2007 y 2008.

Nota completa


No hay comentarios:

Compartir en Facebook