miércoles, 16 de febrero de 2011

Era de esperar de los amigos franceses, no?

Negociaciones UE/Mercosur: Francia pone condiciones para los agricultores
Publicado por Univision.com, EE.UU.

París, 16 de febrero (AFP)- Francia advirtió el martes que estará muy atenta para que en las negociaciones sobre un tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur los agricultores de los dos bloques estén "estrictamente" sometidos a las mismas reglas.

"Si queremos un acuerdo comercial equitativo entre la UE y Mercosur, ello no puede hacerse a espaldas de los agricultores europeos, debe hacerse en base a una estricta reciprocidad de reglas que se apliquen a unos y a otros", dijo el ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, durante un encuentro con la prensa en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.

La UE y Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela en fase de adhesión) reanudaron en mayo de 2010 negociaciones para ese acuerdo de libre comercio, tras seis meses de parálisis debido en especial a divergencias sobre el tema agrícola.

El bloque sudamericano busca un mayor acceso para sus productos al mercado europeo, pero Francia teme las consecuencias de un acuerdo comercial para sus propios agricultores.                   

La semana pasada, el comisario de comercio del bloque europeo, Karel de Gucht, dijo que la Unión Europea está "en condiciones de llegar a un acuerdo" con el Mercosur, durante una visita a Uruguay en el marco de negociaciones hacia un tratado de libre comercio.
Fuente: Servicio Informativo SELA / 16-02-2011

No hay comentarios:

Compartir en Facebook