jueves, 19 de mayo de 2011

¿No es un buen momento para una reforma en la conducción del FMI con mayor participación de los países emergentes, mas plural y democrática?

Nueva York, 19 de mayo (WSJ)- Los imperios no sucumben pacíficamente. Las viejas potencias no renuncian fácilmente a sus prerrogativas y las ascendentes no ejercen su influencia con soltura.

"Las transformaciones globales casi siempre han fomentado el conflicto económico, creado problemas para la gestión económica e intensificado las tensiones diplomáticas", dijo el historiador económico Barry Eichengreen, de la Universidad de California en Berkeley, en un reciente simposio del Banco de Finlandia. A veces, esas fisuras se han resuelto a través de conflictos militares; con frecuencia, estas tensiones se reflejan en la economía y las finanzas internacionales.

En este contexto, la disputa por suceder a Dominique Strauss-Kahn como director gerente del Fondo Monetario Internacional es más que un tira y afloja sobre la nacionalidad del próximo mandamás del organismo multilateral.

Para seguir leyendo: 


Recibido por el SELA; Publicado por The Wall Street Journal, EEUU

No hay comentarios:

Compartir en Facebook