jueves, 14 de julio de 2011

PAGO de DESPACHOS: USO OBLIGATORIO DEL VEP PARA CANCELAR OBLIGACIONES ADUANERAS.

Según establece la Resolución 3134/2011, a partir del 01/08/2011 todos los pagos de obligaciones tributarias aduaneras deberán ser realizados mediante el sistema de Volante Electrónico de Pagos (VEP, creado por Res. Gral. AFIP 1778/04).
Si bien será obligatorio a partir de agosto, el sistema ya se encuentra operativo.
 
Los depósitos realizados en la "Cuenta Única de Recaudación Aduanera a Afectar", mediante el procedimiento previsto en la Resolución General Nº 1917 y su modificatoria y con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la presente (1º de Agosto de 2011), únicamente podrán ser utilizados hasta el 31 de diciembre de 2011, inclusive, para pagar liquidaciones aduaneras, los importes correspondientes a garantías ejecutadas o para garantizar operaciones aduaneras.
 
Este sistema también deberá ser utilizado para el pago de garantías.

Recordamos que el artículo 2º de la Resolución General Nº 2883/2010 prohíbe taxativamente la utilización en forma conjunta de depósitos a la "Cuenta Única de Recaudación Aduanera a Afectar" (RG 1917) y depósitos mediante VEP.
A continuación un link en donde aparece un instructivo para la generación del mencionado VEP > Ver Manual “Anticipo para el Pago de Tributos Aduaneros mediante VEP”.  
 
 
                                                                                                                Fuente: Grupo Operadores.
 
 

 

No hay comentarios:

Compartir en Facebook