jueves, 1 de marzo de 2012

Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa a @FerPeirano (cc @AEDArgentina )

Nos pone muy contentos que un cargo tan importante y estratégico para el desarrollo de una nueva y mas compleja estructura productiva, sea dirigido por un profesional de las características de Fernando. 

Compartimos la noticia:

Buenos Aires, 29 de febrero (Télam).- El economista Fernando Ernesto Peirano, coordinador académico del Centro Redes, unidad asociada al Conicet, fue designado subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El área depende de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y Peirano suplantará a la anterior subsecretaria, Gabriela Trupia, precisó el decreto 212 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La medida lleva las firmas de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro Lino Barañao.

Peirano es responsable, en el Centro Redes, del área de Economía e Innovación, que incluye dos líneas de investigación complementarias, orientadas al análisis y formulación de políticas económicas específicas.

Una de ellas se centra en estudios de competitividad a nivel meso y microeconómico, y la otra enfatiza los desarrollos teóricos y metodológicos sobre economía del conocimiento y la innovación.

Peirano se graduó como licenciado en Economí­a en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cursó estudios de postgrado en Economí­a de la Innovación y en Desarrollo de América latina (Universidad Complutense Madrid y CEPAL).Trabajó en proyectos de asistencia técnica para distintos gobiernos de América latina (Brasil, Cuba, Chile, Uruguay, México) y en proyectos internacionales auspiciados por CEPAL, OCDE, OEI, RICYT, UNESCO e IPEA.

El nuevo subsecretario también se desempeñó como docente en la UBA y en las universidades de Quilmes y de General Sarmiento.
Sus lí­neas de trabajo abarcan tres aspectos: políticas de innovación y evaluación de programas e instrumentos; cambio estructural y desarrollo industrial; y difusión y asimilación de tecnologí­a en empresas de paí­ses en desarrollo, con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

No hay comentarios:

Compartir en Facebook