jueves, 10 de mayo de 2012

Estados Unidos redujo importaciones por crisis ( Documento de @SELAInforma )

La crisis financiera global hizo que las exportaciones de América Latina y el Caribe hacia Estados Unidos fueran de 250 mil millones de dólares menos que lo estimado para el bienio 2009-2011, informó el SELA.

Un reporte del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) estimó que el nivel de las importaciones estadounidenses desde la región en el periodo se ubicó en alrededor de 250 mil millones de dólares menos de lo que habría registrado sin la crisis.

El documento "Relaciones económicas de Estados Unidos con los países de América Latina y el Caribe en época de transición", elaborado por la Secretaría Permanente del SELA, fue presentado el miércoles a varias universidades.

El Secretario Permanente del SELA, José Rivera, analizó la incertidumbre por las secuelas de la crisis financiera en los países desarrollados y en la eurozona. Destacó que desde comienzos de 2012 "hay señales contradictorias: las estadísticas económicas de Estados Unidos apuntan hacia un crecimiento sostenido y quizá acelerado, pero las preocupaciones por conmociones exógenas" siguen siendo grandes.

El Embajador Rivera advirtió que "más que cualquier decisión en materia de políticas que tome Washington, el estado real de la economía estadounidense será el factor determinante de los futuros flujos de bienes, servicios y capitales entre Estados Unidos y la región.

Publicado por AztecaNoticias.com.mx, México (recibido vía newsletter del SELA)

No hay comentarios:

Compartir en Facebook