martes, 9 de octubre de 2012

Brasil y Argentina eliminan restricciones para mejorar flujo de importaciones.

El Ministerio de Agricultura brasileño dio a conocer que se libera el comercio agrícola con Argentina de restricciones y autorizaciones previas para la exportación e importación de algunos productos.

A través de una nota, el ministerio notificó que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff anuló una medida decretada en junio que obligaba a los argentinos a someter a autorización previa la exportación de manzanas, peras y membrillo al país. El comunicado detalló que la medida fue suprimida luego de conocerse que ambos gobiernos lograsen un acuerdo la semana pasada para restablecer la entrada de carne porcina brasileña a Argentina.

Argentina había restablecido las importaciones de porcino de Brasil a mediados de año, tras negociaciones de ambos gobiernos, pero volvió a imponer restricciones hace un mes. El intercambio bilateral de Brasil y Argentina sumó 39 mil 615 millones de dólares en el año 2011, números que son un récord, destacando el amplio superávit para Brasil de cinco mil 803 millones de dólares.

Las exportaciones brasileñas a Argentina, tercer socio comercial de Brasil, se redujeron 20 por ciento entre enero y agosto, tras la imposición de restricciones y barreras, mientras que las exportaciones argentinas a Brasil también descendieron en un 7 por ciento en ese período.

FUENTE

No hay comentarios:

Compartir en Facebook