lunes, 12 de noviembre de 2012

Unasur aprueba consejo y programa de ciencia y tecnología




Unasur aprueba consejo y programa de ciencia y tecnología

Lima, 10 nov (PL) Representantes de organismos especializados de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) aprobaron hoy aquí el Consejo Suramericano de Ciencia, Tecnología e Innovación de este bloque.

Así lo consigna la declaración final de la Reunión de Ministros y Altos Delegados del Grupo de Trabajo Especializado en Ciencia, Tecnología e Innovación (Gtecti) de la Unasur, en la que participaron Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los delegados aprobaron igualmente el Programa Marco de Ciencia, Tecnología e Innovación del bloque para el período 2013-17, que prevé el intercambio de información de los sistemas de ciencia, tecnología e innovación de los países miembros. Para elló los países miembros aportarán sus inventarios de redes físicas hasta el 28 de diciembre próximo y pondrán en las próximas dos semanas a disposición del grupo sus experiencias en políticas de perfeccionamiento de sistemas científico-tecnológicos.

La cita también acordó poner en marcha un programa de capacitación en energías renovables sobre combustión y realizar un taller el cambio del patrón de especialización de las economías de la Región.

Consideró igualmente la creación del Programa de Seguridad Alimentaria, informó el secretario general del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú, José Valdivia Morón, representante peruano en el encuentro y quien lo presidió.

"Ha sido un arduo trabajo que a su vez ha permitido una serie de propuestas que sin duda repotenciarán el tema de la ciencia, tecnología e innovación en la región", comentó Valdivia.

FUENTE

No hay comentarios:

Compartir en Facebook