viernes, 19 de abril de 2013

Resolución General 3479. Destinaciones de #exportación para consumo. #Aduana #AFIP

Norma aduanera favorece las exportaciones de las economías regionales

La AFIP promueve las exportaciones que se efectúen desde el lugar donde las mercaderías son elaboradas, cosechadas, extraídas o manufacturadas y con ello alienta a las economías regionales, a través de una Resolución General que incorpora una norma complementaria en materia de garantías.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó hoy la documentación aduanera sobre destinaciones de exportación para consumo, a fin de "promover los envíos que se efectúen desde el lugar donde las mercaderías son elaboradas, cosechadas, extraídas o manufacturadas, y con ello las economías regionales".

A través de la Resolución General 3479 publicada en el Boletín Oficial, se incorporó al respecto una norma complementaria en materia de garantías aduaneras.

Según la reglamentación vigente, se considera suficiente garantía para las destinaciones definitivas de exportación para consumo la presentación de un documento firmado por el interesado.

La AFIP estimó "conveniente", frente a "las inquietudes planteadas por las entidades representativas de los exportadores del interior del país, complementar el procedimiento para autorizar la utilización de ese tipo de instrumento.

La norma, firmada por el titular del organismo, Ricardo Echegaray, avala el uso de tales garantías cuando las operaciones de exportación respectivas se oficialicen ante la Aduana en cuya jurisdicción la mercadería sea elaborada, cosechada, extraída o manufacturada.

Fuente: http://www.prensa.argentina.ar/movil/ampliado.php?id=40016

No hay comentarios:

Compartir en Facebook