lunes, 5 de agosto de 2013

Misión de la industria aeronáutica argentina negocia en Brasil

Buenos Aires, 31 jul (PL) Una misión empresarial de la industria aeronáutica argentina viajó a Brasil, donde hoy y mañana realizarán rondas de negocios con sus pares brasileños e instituciones de ese vecino país, resaltó aquí la Cancillería local. Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto precisa que la delegación se encuentra en el municipio brasileña San José dos Campos, con el objetivo de generar contactos comerciales que conduzcan a concretar exportaciones y permitan incrementar la presencia argentina en el mercado de esa nación.

La misión comercial fue organizada por la Cancillería con el apoyo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina, y en la agenda tienen visitas a empresas del sector aeronáutico brasileño, así como encuentros y rondas de negocios con más de 50 contrapartes.

San José dos Campos, perteneciente al Estado de San Pablo, es sede del mayor complejo aeroespacial de América Latina, considerado un importante centro de alta tecnología e investigación científica. Allí están asentadas las principales empresas brasileñas de los sectores automotriz, de las telecomunicaciones, material bélico, electrónico y metalúrgico.

Entre esas compañías destacan la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer), el Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil (INPE), el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial del Instituto de Estudios Avanzados (IEAv) y el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA).

Consiguientemente, señala la nota ministerial, la ciudad ha demostrado ser un centro de desarrollo de negocios relevante en la región y se ha constituido en un punto de encuentro de ejecutivos con alto poder de decisión de la industria aeronáutica y aeroespacial.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1721111&Itemid=1

No hay comentarios:

Compartir en Facebook