miércoles, 30 de julio de 2014

Venezuela y Paraguay acuerdan profundizar relaciones económicas

Caracas, 29 Jul. AVN.- Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Paraguay, Horacio Cartes, sostuvieron este martes un encuentro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde acordaron fortalecer relaciones en materias económica y financiera.

"Deseamos fervientemente un camino de construcción de relaciones económicas que sean bases sólidas de relaciones humanas entre los pueblos, los líderes, en las relaciones diplomáticas y de todo tipo", expresó el jefe de Estado.

Indicó que acordaron el fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambas naciones como se planteó en la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), realizada este martes en Caracas.

"Hemos conversado para, muy pronto, hacer una ronda económica integral, comercial" en la cual participe "el empresariado de Paraguay, el venezolano, empresas públicas, privadas, y empezar nuevamente a enlazar con fuerza y a crecer en la relación de carácter económico", señaló el mandatario nacional, tras sostener este encuentro.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, al culminar el encuentro manifestó que "el compromiso es acercar a dos grandes naciones, dos grandes países con tanta historia".

"Esa gran oportunidad la tenemos porque tenemos dos países de tanta calidez, de tanta predisposición que pido a Dios me permita retribuir en todo lo que estamos hablando. Muchas gracias, Venezuela, por tanta calidez".

Hasta el año 2008 Venezuela y Paraguay firmaron convenios en materia de seguridad energética, así como acuerdos marco de cooperación, soberanía alimentaria, educación entre otros.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-y-paraguay-acuerdan-profundizar-relaciones-econ%C3%B3micas

No hay comentarios:

Compartir en Facebook