viernes, 1 de agosto de 2014

Brasil reúne a la industria naval y la Argentina mostrará su potencial

Empresarios y varias entidades, junto con Cancillería, presentarán productos

En el marco de la feria Marintec South America, que se realizará en Río de Janeiro del 12 al 14 de agosto, directivos y empresas de la industria naval argentina ofrecerán productos de exportación y la capacidad para cubrir la demanda de países de todo el mundo.
De acuerdo con el portal de la Marintec, es una de las ferias más importantes de la industria naval de América latina.

El evento es visitado por empresarios navales, profesionales de ingeniería naval, petróleo y gas, empresas dedicadas al apoyo marítimo, portuario y de navegación. En su edición anterior reunió más de 350 expositores procedentes de dieciséis países y fue visitada por 17.314 asistentes.
Fuentes de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) y del Astillero Río Santiago de Ensenada, cuyos integrantes estarán en Brasil, expresaron a BAE Negocios que "el plan es ofrecer la actividad de construir, transformar y reparar buques y artefactos navales, como buques mercantes y de transporte; para la defensa y seguridad; flota pesquera; deportivos y de recreación; embarcaciones auxiliares y remolcadores; dragas y buques de mantenimiento de puertos y hasta plataformas petroleras".

"Acá hay producción de chapa naval en Villa Constitución (Santa Fe) y puede abastecer a Brasil. Y el ARS cerró acuerdos con empresas de Alemania y los conocidos con Venezuela", señalaron las fuentes privadas. En los últimos dos años, la empresa estatal firmó veintidós contratos para embarcaciones nuevas y renegoció los términos del contrato firmado con PDVSA.
Además de los pabellones de la Argentina, Marintec tendrá otros diez dedicados a los expositores internacionales, de países como Alemania, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Holanda, Japón, Noruega, Polonia y Reino Unido, todas naciones que tienen fuerte tradición en la industria naval.

La industria naval brasileña crece a un ritmo de 20% anual en los últimos quince años y las inversiones en el sector ya alcanzan cerca de 149.500 millones de reales. Los datos integran los estudios de IPEA (Instituto de Investigación Económica Aplicada), comandados por el coordinador de Infraestructura del gobierno de Brasil.

EN ENERGIA EOLICA

Inversión alemana en Astillero Río Santiago

En un frente paralelo, pero que bien puede ser explotado por el sector naval, el Astillero Río Santiago firmó un acuerdo con los representantes de las empresas ABO Wind AG de Alemania, ABO Wind Energías Renovables de Argentina y NRG Patagonia S.A., para el desarrollo, construcción y operación conjunta de parques eólicos en el territorio argentino.
Cabe destacar que ABO Wind es un reconocido desabollador integral de parques eólicos de importante prestigio internacional, que cuenta con diversos proyectos en Europa y Latinoamérica.
A su vez, NRG Patagonia es una empresa argentina dedicada a la construcción de generadores eólicos de alta potencia y provisión de servicios.


Francisco Martirena Auber fmartirena@diariobae.com

No hay comentarios:

Compartir en Facebook