viernes, 8 de agosto de 2014

Cátedra de Pensamiento Económico Latinoamericano


Estrategias y Nuevos Desafíos para la Integración Regional

Te queremos invitar a la Cátedra de Pensamiento Económico Latinoamericano (CPEL). Este espacio de formación surgió con el objetivo de poner en discusión problemáticas coyunturales o teorías económicas que creemos que muchas veces quedan por fuera de lo que estudiamos comúnmente dentro de la facultad. 
En este caso discutiremos acerca delnuevo marco económico, político y social en el que se encuentra latinoamérica y como hacer para poder sortear los nuevos conflictos que aparecen en la relación entre los países de nuestra región. Tampoco dejaremos de lado las relaciones de estos con el resto del mundo, de forma de poder profundizar nuestro análisis respecto a la geopolítica actual.

Exponen:
>>Alfredo Serrano 
(Doctor en Economía y Actual del Centro Estratégico Latinoamericano Geopolítico - CELAG)
>>Ricardo Aronskind 
(Economista, Magister en Relaciones Internacionales, Investigador y Docente en UNGS y UBA)

Un Mercosur que busca fortalecer las relaciones comerciales del bloque regional, y la creación de la Unasur en 2008 exponen el criterio de preservar y profundizar nuestra autonomía y criterio de acción.
Hoy, a nueve años de la cumbre llevada a cabo en Mar del Plata que le dijo NO al intento de Estados Unidos de crear en nuestra región un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), desde El Germen y el Plan Fénix creemos necesario debatir desde dónde venimos y hacia dónde queremos ir, siempre en la búsqueda de la integración y la soberanía política del bloque regional, discutiendo también la coyuntura marcada por el conflicto con los Fondos Buitres y el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea

No hay comentarios:

Compartir en Facebook