jueves, 18 de septiembre de 2014

Destacan perspectivas de mercado ruso para Argentina

Moscú, 16 sep (PL) El secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina, Carlos Bianco, calificó hoy aquí de muy buenas las perspectivas del mercado ruso para las mercaderías de su país.

Bianco encabeza una misión multisectorial coordinada por la cancillería y la Fundación Exportar, de representantes de más de 100 empresas de la nación rioplatense, que desde la víspera negocian en Moscú una mayor presencia de productos argentinos.

Las empresas están muy satisfechas por sus reuniones y contactos de comercio, existe una demanda muy grande, sobre todo de alimentos, en particular los vetados en respuesta a las sanciones contra Moscú de Estados Unidos y sus aliados occidentales, dijo Bianco en entrevista a Prensa Latina.

Argentina es un productor y exportador de alimentos de clase mundial, recordó el secretario de la cancillería con rango de embajador.

Es una muy buena oportunidad, pero debo aclarar que esta actividad estaba prevista desde principios de año. No es que estemos viniendo por una coyuntura particular, subrayó.

Teníamos planificado desde comienzos de 2014 venir en esta fecha tanto las empresas como los funcionarios, en el marco de la Feria internacional World Food Moscow 2014, como parte de la asociación estratégica que tenemos con Rusia, enfatizó.

La misión incluye un total de 114 firmas de sectores tan diversos como el de alimentos y bebidas, bienes y servicios para la industria del petróleo y gas, farmacéutica, genética bovina, tecnología para enfriado y congelación de carnes y maquinaria agrícola.

Bianco reiteró que los nexos argentino-rusos son históricos de largo plazo y ambas partes desean que continúe siendo así, al margen de negociaciones coyunturales.

Además de los negocios que estamos a punto de cerrar en este contexto, vamos a proponer desde la presidencia pro témpore de Argentina en el Mercosur la posibilidad de un acuerdo comercial amplio con la Unión Aduanera de Belarús, Kazajstán y Rusia, sostuvo.

Esa es la expectativa y el marco general que tiene esta visita de alto nivel, de amplia presencia de funcionarios y también de empresarios, probablemente la mayor delegación empresarial que haya venido desde Argentina a este país a promocionar productos y tecnologías, concluyó el secretario de la cancillería.

No hay comentarios:

Compartir en Facebook