martes, 25 de noviembre de 2014

@AldoFerrer2013 en la @UNQoficial

Estimad@s compañer@s:
 
Mañana, miércoles 26 de noviembre, la Universidad Nacional de Quilmes recibirá al reconocido economista Aldo Ferrer, quien disertará sobre la "Perspectiva del Desarrollo Nacional en el Marco de la Integración Latinoamericana".

Ferrer se presentará en un taller totalmente abierto y gratuito dictado en el marco del curso Entre la Colonización Pedagógica y la Patria Grande, declarado de Interés Municipal por el HCD de Quilmes y a cargo de los licenciados Miguel Giorgio y Ariel Hartlich -ambos graduados UNQ- y de Norberto Galasso, Profesor Honorario de esta casa de estudios.

La cita es a las 20 hs. en el Aula 52, y se corresponde con las actividades anexas a los Cursos de Actualización y Capacitación Profesional organizados por el Programa de Graduados de la universidad.

Trayectoria

Aldo Ferrer nació en 1927 en la Ciudad de Buenos Aires, es Doctor en Ciencias Económicas y se desempeñó como Embajador de Argentina en Francia. Asimismo fue primer Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y ocupó diversos cargos en la función pública nacional como Ministro de Economía y Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Ministro de Economía y Trabajo de la Nación, Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y Director de la empresa energética estatal ENARSA.

Su libro Tecnología y política económica en América Latina, publicado en 1974, acaba de ser reeditado por la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA) y la UNQ. En él se destaca la actualidad y vigencia de su obra, la que analiza elementos centrales para avanzar en la transformación estructural del país a partir de la promoción de la ciencia y la tecnología. Entre sus trabajos más destacadas se encuentran también El estado y el desarrollo económicoLa economía argentinaHistoria de la Globalización: orígenes del orden económico mundial y Vivir con lo nuestro.

Ferrer acredita además una destacada carrera docente en distintas universidades del país e integra el Grupo Fénix, formado en 2000 por economistas argentinos para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales, aplicadas en nuestro país entre 1976 y 2003 y sintetizadas en el Consenso de Washington.

CONTACTO
Programa de Graduados // Box 10
Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires
(54 11) 4365-7100 int. 5319 // graduados@unq.edu.ar
Facebook: programagraduadosunq // Twitter: GraduadosUNQ



No hay comentarios:

Compartir en Facebook