martes, 24 de marzo de 2015

Integración regional ferroviaria | Ferias y ronda de negocios en Oriente | Fabricante de lentes de contacto vuelve al país

2015-03-24 - Página 12

FONPLATA APROBO UN PRESTAMO DE 60 MILLONES

El directorio ejecutivo de Fonplata, un organismo regional conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, aprobó la financiación del Proyecto de Integración Ferroviaria Argentino-Boliviana para el Desarrollo Económico y Regional por 60 millones de dólares, informó ayer la entidad. Se trata del Ramal C15 Ferrocarril General Belgrano y será llevado a cabo en las provincias de Jujuy y Salta por la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior y Transporte de Argentina.

El 59 por ciento del monto total del proyecto será financiado por Fonplata y el 41 por ciento restante será asumido por recursos locales del país, indicó la entidad, que además detalló que el financiamiento tiene por objetivo rehabilitar y mejorar el transporte de carga ferroviario del Ramal C15, que tiene sus cabeceras entre Perico (Provincia de Jujuy) y Pocitos (Salta). Desde Salta, este tramo tiene acceso hasta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) mediante Ferroviaria Oriental y constituye un segmento fundamental para permitir la circulación por toda la red. La rehabilitación prevista incluye un tramo de 80 kilómetros del Ramal C15 del Ferrocarril General Belgrano, incluyendo la recuperación de siete puentes. Fonplata destacó que el proyecto se orienta a reestablecer un vínculo de conexión ferroviaria entre el norte argentino y sur de Bolivia que permitirá fomentar el crecimiento económico regional y además contribuirá a la reactivación del corredor bioceánico Paraná-Antofagasta.

La red del Ferrocarril General Belgrano circula por catorce provincias y su principal importancia radica en unir el Puerto de Buenos Aires y las terminales portuarias de Rosario, Santa Fe, Barranqueras y Formosa, con los centros de producción provinciales.




Firmas argentinas expusieron en los ee uu

2015-03-24 - Tiempo Argentino

-Estados Unidos disertaron en Washington sobre la potencialidad de las compañías locales para desarrollar negocios en los mercados de la potencia norteamericana. En el encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) y la Embajada Argentina en los Estados Unidos, estuvieron ejecutivos de firmas como Globant, Santex, el Grupo Assa y Rever Pass. El CEO de AmCham Argentina, Alejandro Díaz, destacó la labor que se desarrolla con la Embajada Argentina.



Ferias y ronda de negocios en Oriente

2015-03-24 - Infobae

Entre los participantes de la Misión se encuentra un representante del Consorcio Mendoza Bulk Wine, que reúne a 21 bodegas de vinos a granel y que visitará empresas interesadas en este tipo de producto. Además viajarán responsables de las empresas: Achaval Ferrer, Andeluna, Beijing Bs. As. Impo & Expo Trade, Casarena, Qubo Wines, Familia Cassone, Filus, La Añorada, Mendoza Vineyards, Nexus América, OFA Wines, Sur Latinoamericano y Viamonte Winery.
Del 6 al 21 de mayo se realizará la Misión Comercial a China y Japón con el objeto de que los participantes expongan sus productos en la feria Interwine en Guangzhou e integren las rondas de negocios vitivinícolas que se llevarán a cabo en las ciudades de Shanghai, Beijing y Tokio.




Fabricante de lentes de contacto vuelve al país

2015-03-24 - El Cronista Comercial

La multinacional japonesa Hoya Lens, fabricante de lentes oftalmológicas, y una de las más importantes en su rubro, anunció que regresará a la Argentina en septiembre próximo en sociedad con BA Frames, con la que conformarán un joint venture para fabricar productos de alta tecnología óptica.
El proyecto está dividido en dos etapas, una que estará concluida y operativa en Septiembre de este año. Y una segunda etapa ampliando la capacidad de producción para Junio de 2016.
El monto total de la inversión será de $ 17 millones para la primera parte del proyecto, mientras que la segunda ascenderá a 28 millones de pesos.
La compañía sumará en el país su unidad de producción a las más de 100 filiales en todo el mundo, que cuentan con más de 32.000 empleados.
Entre HOYA Lens Argentina y BA Frames se firmó un acuerdo comercial para la instalación de un Laboratorio de última tecnología para la producción en serie de lentes oftálmicas, y posterior distribución en todo el territorio nacional.
Las fuentes de la empresa aseguraron que la nueva inversión generará puestos de trabajos calificados directos e indirectos, por el armado de la cadena de distribución para poder llegar a todas las ópticas de la Argentina y la incorporación de equipamiento.

No hay comentarios:

Compartir en Facebook