miércoles, 22 de abril de 2015

La Integración Productiva de la Industria del Juguete del MERCOSUR presente en ABRIN 2015

San Pablo, Brasil— Desde el 7 al 10 de abril se desarrolló la feria ABRIN 2015, que reunió a los principales fabricantes de juguetes de la región. El evento es organizado por la ABRINQ -Asociación Brasileña de Fabricantes de Juguetes- con el objetivo de presentar los nuevos productos que abastecerán la demanda minorista. Este año participaron casi 200 expositores y se calcula que visitaron la muestra más de 15.000 personas.

En el marco de este evento y como primera actividad del "Programa de Integración Productiva de la Sector Juguetes del MERCOSUR", se instaló el primer stand institucional de la Industria del Juguete del MERCOSUR, impulsado por el Subgrupo de Trabajo N°14 "Integración Productiva", en conjunto con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), la Asociación Brasileña de Fabricantes de Juguetes (ABRINQ), la Asociación de Jugueteros del Uruguay (AJU), la Cámara Venezolana de Juguetes, Deporte y Recreación (CAVEFAJ) y las empresas representantes de la industria del juguete de Paraguay.

El stand contó con la participación de empresas del bloque que exhibieron sus productos y llevaron a cabo reuniones de negocios. A su vez, estuvieron presentes autoridades de los Estados Parte del MERCOSUR y el Alto Representante General del MERCOSUR, Dr. Florisvaldo Fier.

De acuerdo con Synésio Batista da Costa, presidente de ABRINQ, "Desde que se iniciaron los trabajos de integración productiva en 2010, los fabricantes de juguetes del MERCOSUR incrementaron en 20 puntos porcentuales su participación en el mercado regional, del 30% al 50%. Actualmente, el mercado es de US$ 5.5 billones, la industria está compuesta por más de 700 empresas, genera 40.000 empleos directos y posee la capacidad de ofrecer toda la gama de juguetes demandada por el mercado mundial".

A su vez, el Alto Representante General del MERCOSUR destacó que "La industria del juguete ha desarrollado un esquema de integración productiva sectorial modelo para el MERCOSUR, alcanzando logros tales como la mayor participación de las empresas regionales en el MERCOSUR a partir del desarrollo de proveedores locales y la generación de empleo de calidad".

Acerca del Programa de Integración Productiva de la Industria del Juguete del MERCOSUR

Durante la Presidencia Pro Tempore Argentina de 2014, el MERCOSUR aprobó el Programa de Integración Productiva para la industria del juguete mediante la Resolución GMC Nº 52/14. El mismo contempla distintas actividades en base a tres ejes de trabajo -articulación empresarial, mejora competitiva y promoción comercial conjunta- orientados a identificar oportunidades para implementar proyectos de integración productiva; fortalecer las capacidades de diseño y el aseguramiento de la calidad; coordinar acciones de promoción comercial conjunta; estimular el desarrollo de proveedores regionales; fomentar la innovación y la actualización tecnológica; incentivar la formación de recursos humanos; promover la armonización de certificaciones técnicas a nivel regional; identificar instrumentos de apoyo para el fortalecimiento del sector; contribuir al incremento del comercio intrazona y a la reducción de las asimetrías, entre otros objetivos.
 Para más información ingresar a: http://www.gipmercosur.org/juguete

No hay comentarios:

Compartir en Facebook