miércoles, 1 de abril de 2015

“Pensamiento Político Latinoamericano”


Continúa abierta la inscripción a la Edición 2015 del  Seminario "Pensamiento Político Latinoamericano" que se dictará en el marco del Programa de Formación en Integración Regional, Política Latinoamericana y Desarrollo impulsado por la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner". 

La inscripción estará abierta hasta el martes 7 de abril inclusive y las clases comenzarán el miércoles 8 de abril y se darán consecutivamente todos los miércoles hasta el 29 de abril, desde las 18:30 hs. 

El seminario se propone rastrear líneas de continuidad en el pensamiento político de actores, líderes y pensadores latinoamericanos que han escrito y teorizado prácticas dirigidas a consumar la integración de nuestra región.

Pensar la integración y la unidad latinoamericana ha sido desde los tiempos de la independencia hasta nuestros días, un desafío teórico pero también una definición política. De acuerdo con esta mirada, distinta a la promovida por las potencias mundiales y los sectores dominantes de nuestra región, la integración regional es entendida como condición para todo proyecto de nación que aspire a consolidar su soberanía, independencia económica y justicia social.

El seminario, entonces, propone recorrer el pensamiento de la Patria Grande, desde los pensadores de la independencia americana hasta los hombres y mujeres que en la actualidad dan base a los procesos de integración como la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"Pensamiento Político Latinoamericano" se desarrollará en cuatro encuentros semanales de dos horas cada uno, en los que se entregará un cuadernillo con las claves políticas de cada clase y una breve bibliografía consultada. Comenzará el miércoles 8 de abril y se dará consecutivamente todos los miércoles a partir de las 18:30 hs, hasta el 29 de abril inclusive, en Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner", Carlos Pellegrini 1285 - CABA. 


Coordinación general del Seminario: Dr. Damián Paikin 

Informes e inscripción:
Teléfono: 4311-9554 (Int. 104)
Correo: formacion@casapatriagrandepnk.gob.ar 
Cupo limitado. Cierre de la inscripción: 7 de abril inclusive.

No hay comentarios:

Compartir en Facebook