martes, 30 de junio de 2015

La titular de Adefa afirmó que el acuerdo automotor con Brasil da "previsibilidad" al comercio


La presidenta de la Asociación de Fábricas de Automotores, Isela Costantini, afirmó que la prórroga del acuerdo automotor entre Argentina y Brasil permite "principalmente continuar con el intercambio comercial con nuestro socio estratégico".

Los gobiernos de Argentina y Brasil anunciaron la semana pasada que se acordó la prórroga, sin modificaciones y por el plazo de un año, del acuerdo de intercambio automotor que vencía el próximo 30 de junio.

"El arribar a una prórroga del acuerdo de manera anticipada a la fecha de finalización, respetando las condiciones actuales, nos permite contar con previsibilidad y principalmente continuar con el intercambio comercial con nuestro socio estratégico" manifestó Constantini al referirse al acuerdo.

La también titular de la automotriz General Motors, anticipó que con miras a las negociaciones de cara a 2016 "es necesario continuar trabajando en conjunto la cadena de valor de ambos países y los Gobiernos con el fin de profundizar la integración productiva y comercial".

Para este fin, enfatizó la necesidad de lograr "una mayor especialización y complementación, y así preservar el flujo comercial bilateral con una política industrial de largo plazo y sustentable".




--
Julián Benítez

No hay comentarios:

Compartir en Facebook