martes, 11 de agosto de 2015

Apoyo a pequeños y medianos productores de Catamarca

2015-08-11 - Ambito Financiero

11/08/2015 Ambito Financiero - Nota - Panorama Nacional - Pag. 2 
Apoyo a pequeños y medianos productores de Catamarca 

En el marco del lanzamiento de la Expo Productiva 2015 que se desarrollará del 3 al 6 de septiembre en el predio ferial de San Fernando del Valle de Catamarca, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, firmó convenios por una suma total de 38 millones de pesos para incentivar el desarrollo de los pequeños y medianos productores de la provincia. El acto realizado en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina fue encabezado por el titular de Agricultura y la gobernadora de Catamarca, Lucia Benigna Corpacci.

Los convenios rubricados tienen como principal objetivo asistir a los pequeños y medianos productores agropecuarios catamarqueños.
"Los convenios buscan promover el desarrollo de las economías regionales de la provincia para generar el abastecimiento local. Más allá del monto hemos decidido, como política de Estado, apostar al diseño y a la generación de oportunidades para los productores", aseguró Casamiquela, quien estuvo acompañado por su jefe de gabinete, Héctor Espina y la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.

Además, se conformara una Mesa de Acuerdo Territorial, que tendrá la responsabilidad de planificar las líneas de acción en territorio, lo que representa la coordinación con los distintos actores, el apoyo a la comercialización de la producción agroindustrial y acceso a alimentos, generar facilidades de acopio y distribución, así como el fomento de la producción de alimentos frescos y sanos en las áreas periurbanas de la provincia, garantizando el abastecimiento de la población local.

Ix>s integrantes de la Mesa serán técnicos y profesionales designados por el MAGyP a través del INTA; y la provincia será la encargada de inscribir a los productores en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), que les permitirá ser ayudados por profesionales del Instituto.
Porsu parte, la gobernadora Corpacci, dijo: "Queremos producir mínimamente lo que consumimos en Catamarca y poco a poco lo vamos logrando. Pero además de la producción primaria queremos la industrialización y trabajamos sostenidamente para lograrlo".

La Expo Productiva 2015 se propone como un espacio de encuentro donde los productores regionales, tanto 
grandes como pequeños, puedan entablar relaciones comerciales con nuevos empresarios y posibles inversores a través de rondas de negocios y mesas de debate junto a funcionarios provinciales.
Además, la muestra se propone demostrar el potencial productivo dé la provincia, mediante la reunión y exposición del gran abanico de productos agroindustriales, agrícolas, vitivinícolas, ganaderos, olivícolas y demás producciones.



No hay comentarios:

Compartir en Facebook