martes, 25 de agosto de 2015

Empresas argentinas podrán exportar a la industria militar rusa

2015-08-25 - Infobae


EL GIGANTE ROSTEC ESTUDIA SUSTITUIR PARTES POR PRODUCTOS LOCALES
Empresas argentinas podrán exportar a la industria militar rusa

En un ambiente diametralmente opuesto al que se vivio ayer en Moscu, la Corporacion estatal Rostec tuvo un gesto muy claro y pidió que las empresas argentinas presenten proyectos de desarrollo en este pais, para incorporarlas en calidad de proveedoras de la industria rusa, y en el marco del proceso de sustitución de importaciones frente a las sanciones que mantiene con Occidente.
Durante una rueda de prensa, en un restoran céntrico de la capital rusa, Vasily Brovko, jefe de comunicaciones globales de la compañía, respondio una consulta de este diario sobre las posibilidades concretas de que arriben importaciones de la Argentina. Tajante, se limito a afi rmar en tono distendido: "Si tiene el nombre de las companias, me gustaría saberlo, porque las posibilidades están abiertas con un país al que consideramos estratégico en nuestras relaciones".
Esta referencia no solo al sector privado sino indirectamente también al Gobierno desnudo la necesidad de acelerar la búsqueda de negocios con Rostec. Brovko recordó que en la agenda pendiente esta la venta de tres helicópteros para aprovisionamiento en la Antartida, en momentos en que el holding ha exportado este tipo de aeronaves a Peru.
En conferencia, destacó lo importante que resulta el mercado de América Latina, "es apasionante esa zona por la tecnología que manejan y el desarrollo que tienen. Nuestra relación cada día se enriquece más". Con respecto a México, el vocero afi rmó que han vendido a la Fuerza Aérea Mexicana 45 helicópteros 'entre los modelos MI-17 y MI-26 este último es el que tiene mayor capacidad de carga del mundo.
La Corporación Estatal Rostec se fundó en 2007 para apoyar el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología para uso civil y militar.
La corporación incluye alrededor de 700 empresas de las cuales han surgido nueve holdings del rubro industrial-militar y cinco del ámbito civil-industrial, además de 22 empresas de gestión directa.

No hay comentarios:

Compartir en Facebook