lunes, 31 de agosto de 2015

#Pymes de iluminación comienzan a retomar sus niveles de #exportación @ProyectoCIAA

Siete de cada diez empresas locales venden en el exterior

El mercado de productos de iluminación está integrado por un gran cantidad de Pymes industriales

Las fabricantes locales de artículos de iluminación comienzan a recuperar ventas y mercados en el exterior.
En el primer semestre, representó el 56% del total contra el 69% de esta segunda mitad, para recuperar el nivel de la segunda parte de 2014.
Al igual que en el semestre anterior un 12% de los empresarios vaticinaron un crecimiento de sus ventas al exterior, este porcentaje supera por dos puntos al indicador de la segunda mitad del año pasado, pero sigue muy lejos del 39% reflejado para el último semestre de 2013.

Por su parte, 63% de las empresas relevados indicaron que sus ventas al exterior se mantendrán estables y un 21% prevé una caída. En el semestre anterior esos indicadores fueron del 58% y 18 por ciento, respectivamente, es decir, que no se incrementó la visión positiva y aumentó la negativa, mientras que para la segunda mitad del año pasado fueron del 62% y 28%, indicó un relevamiento de CADIEEL, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas.

"Tenemos vocación global. Estamos trabajando en la organización de la Quinta Ronda de Negocios Internacionales de nuestro sector que tendrá lugar en el seno de nuestra feria, BIEL Light+Building en septiembre del 15 al 19 de septiembre en La Rural para generar un ámbito de encuentro entre las industrias argentinas con potenciales compradores de nuestra oferta exportable procedentes de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica y Ecuador", explicó Jorge Luis Cavanna, presidente de CADIEEL.

Las empresas incrementan inversiones

Ocho de cada diez pymes de la industria electroelectrónica y luminotécnica prevén concretar planes de inversión para este semestre, lo que revela un incremento de 16 puntos respecto a la segunda mitad de 2014, cuando el estudio reveló que un 61% de las empresas esperaba realizar desembolsos.
En cuanto a las ventas, las previsiones del sector medido en unidades- para este semestre indican que un 38% de los encuestados estiman un incremento, otro 38% consideran que se mantendrán estables y un 19% prevé una baja.

En la actualidad, el sector está conformado por más de 3.200 empresas que emplean cerca de 40.000 personas y facturan anualmente más de 3.000 millones de dólares


No hay comentarios:

Compartir en Facebook