jueves, 12 de noviembre de 2015

Sector eléctrico argentino busca nuevos mercados en Centroamérica

2015-11-12 - Infobae

12/11/2015 BAE - Nota - Oportunidades de negocios - Pag. 15 
Sector eléctrico argentino busca nuevos mercados en Centroamérica 

Empresas iniciaron gira por Honduras, Perú y Colombia
Francisco Martirena Auber
fmartirena diariobae.com

El sector eléctrico argentino salió a profundizar la búsqueda de nuevos mercados para elevar sus exportaciones, ahora con la mira puesta en todos los países de Centroamérica.
La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel) llevó media docena de empresas a la feria "IEEE Concapan XXXV", que se lleva a cabo en Tegucigalpa, la capital hondureña, desde ayer y hasta mañana.

"El crecimiento sostenido de las economías de la región y las importantes inversiones en materia de infraestructura energética previstas nos lleva a participar de esta feria de negocios que permite a la industria argentina entrar en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y ventas en este mercado", indicaron desde CADIEEL a BAE Negocios Internacional.

Las empresas que participan son Barbury Roker (materiales para instalaciones eléctricas), Dynalab (accesorios y sistemas para líneas de transmisión eléctrica), Lago Electromecánica (seccionadores, celdas, y tableros para media tensión), Leyden (bancos de capacitores); Sicame Argentina (accesorios para líneas de transmisión de energía) y Tadeo Czerweny (transformadores de potencia).

El mercado centroamericano y caribeño es un objetivo estratégico para la industria eléctrica argentina. Ya hubo acciones de promoción comercial en Guatemala, Nicaragua, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

Además, recalcaron que el 70% de las empresas agrupadas en la gremial empresaria exporta regularmente a más de 60 países en los cinco continentes.

Tras la visita a Tegucigalpa, Cadieel participará con un stand en la Feria Tecnológica del III Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica y Energías No Convencionales (CIIE 2015) que se llevara a cabo del 16 al 18 de noviembre, en la ciudad peruana de Arequipa.

Esta feria es organizada en la capital del sur peruano por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, junto con el Ministerio de Energía y Minas y el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad de ese país.

Posteriormente, en el marco del fortalecimiento de la relación bilateral con Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto junto con CADIEEL ofrecerán el 23 y 24 de noviembre 'Taller de Oferta Tecnológica de Bienes de Capital - Sector Eléctricoº que tendrá lugar en Bogotá. este taller constará de una presentación de la oferta exportable argentina a potenciales contrapartes del sector público y privado local. 



EVALÚAN POTENCIALES INVERSIONES

Japoneses, con foco en autopartes
A comienzos de noviembre, la cámara autopartista AFAC recibió a una delegación de Jetro (Organización Japonesa para el Fomento del Comercio Exterior), donde se analizaron proyectos de trabajo conjuntos entre empresas del segmento industrial.

Integrada por su representante en la Argentina, Silvia Yamaki, y el Director para América Latina, Kojiro Takeshita, la corporación Jetro, además de analizar la coyuntura y perspectivas de la actividad automotriz en nuestro país, se lanzó a un estudio con expertos japoneses para evaluar potenciales subproveedores en la cadena automotriz.

Inversiones niponas en el segmento autopartista serían beneficiosas debido a la crisis de competitividad que atraviesan las empresas, y en un cuadro de situación muy complejo con elevada presión tributaria y mercados externos cerrados o en retroceso como es el caso de Brasil. En su matriz, el sector autopartista nacional es muy poco exportador y necesita abrir mercados. 

No hay comentarios:

Compartir en Facebook